ALZAS Y BAJAS: Un nuevo campeón se corona en el final de temporada
El paddock de WorldSBK llegó a Indonesia para su cita final de la temporada, con el título en juego en un circuito completamente nuevo. Un fin de semana lleno de altibajos…
Un nuevo circuito y unas condiciones desafiantes: el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike llegó al Circuito Urbano Internacional de Pertamina Mandalika para su ronda final de temporada, con mucho en juego. El título se selló en la Carrera 1 del Round Pirelli de Indonesia cuando Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) se aseguró su primera corona de WorldSBK tras una intensa batalla. La lluvia hizo estragos, pero proporcionó un emocionante final a la temporada 2021.
Razgatlioglu tenía 30 puntos de ventaja al llegar al Round de Indonesia y los aprovechó al máximo para hacerse con el título en la Carrera 1 y convertirse en el segundo piloto en ganar la corona de WorldSBK con una Yamaha. La estrella turca puso fin así a la racha de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), que sumaba seis títulos seguidos. Toprak amarró el título con un podio en la Carrera 1 antes de firmar el cuarto puesto en la Carrera 2, unos resultados que lo dejaron con 13 puntos más que Rea en la clasificación final. Sin embargo, como dicen, la derrota de un hombre es la ganancia de otro y Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) estaba del otro lado en este dicho, ya que cedió la corona que había ganado en las seis campañas anteriores. Su consuelo, en la despedida del título, fueron las dos victorias conseguidas en este último asalto.
Fue un fin de semana fuerte para el equipo BMW Motorrad WorldSBK, ya que logró un doble resultado entre los cinco primeros en la Carrera 2 con Michael van der Mark en tercera posición y Tom Sykes en la quinta, en su última carrera para BMW. En una temporada en la que puso en pista una nueva moto, el fabricante alemán terminó el año con cinco podios, incluida una victoria, y desde aquí comenzará a construir de proyecto para 2022.
Axel Bassani (Motocorsa Racing) tuvo un buen fin de semana a bordo de su Ducati Panigale V4 R. El italiano luchaba por ser el Mejor Piloto Independiente de la temporada 2021, aunque perdió finalmente esa posibilidad ante Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team) después de una caída en la Carrera 2. Otra batalla que estaba en juego fue la del cuarto puesto, que se dilucidaba entre Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK y Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati). Fue Locatelli quien acabó logrando ese puesto final en la clasificación después de que Rinaldi se fuera al suelo en la Carrera 2.
No hubo demasiados momentos totalmente bajos durante el fin de semana, pero sí hay que reseñar que la campaña 2021 de Leon Haslam (Team HRC) y de Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) terminó sin carreras. La trayectoria de Haslam en Honda en el paddock de WorldSBK llegó a su fin después de comprobarse que no se había recuperado a tiempo de la intervención quirúrgica a la que se sometió en el intervalo de cinco semanas entre el penúltimo y el último Round, mientras que Lowes tuvo una caída durante los entrenamientos y se lesionó un hombro, por lo que fue declarado no apto.
Leandro Mercado (MIE Racing Honda Team) había aprovechado las condiciones de mojado para situarse entre los seis primeros en las primeras etapas de la Carrera 2, pero tuvo una caída cuando rodaba en sexta posición y tuvo que abandonar. Un momento bajo para el piloto argentino, que sin embargo puede sacar aspectos positivos de su fuerte ritmo mientras estuvo en pista.
Debe estar conectado para enviar un comentario.